Agentes de la Policía Estatal de Coahuila prosiguen con sus rondines de vigilancia en busca de más Sicarios.
La mañana de este jueves a eso de las 3:50 horas de la madrugada, en el municipio de San Juan de Sabinas, integrantes de la policía del Estado abatieron a dos Sicarios los cuales momentos previos a la balacera los agredieron con armas de fuego, luego de negarse a parar su vehículo con el objeto de una revisión de rutina, esto forma parte de los operativos de prevención y vigilancia implementado para las fuerzas de seguridad con el objeto de llevar paz en todo el Estado.
El evento se suscitó en la carretera 57, en el carril de Sur a Norte, en el tiempo en que integrantes de la Policía se encargaron de marcarle el alto a los Sicarios ocupantes de una camioneta marca Chevrolet Malibú, de color blanco, con placas de circulación FKC-97-16 la cual es procedente del Estado de Coahuila y cuyo conductor se encargo de acelerar su marcha con el objeto de tratar de evadir a las patrullas, razón por la cual, destacan las autoridades que comenzó una cacería. En diferentes eventos y por medio de altavoces con los cuales los oficiales se identificaron como elementos de la Policía, los oficiales le ordenaron al vehículo sospechoso que parara la marcha del motor; no obstante, el vehículo sospechoso se encargo de salir de la cinta asfáltica y trató de huir por medio de una brecha adyacente.
Algunos metros adelante, los Sicarios que tripulaban la camioneta descendieron de la misma para luego abordar un vehículo particular y arremeter con armas de fuego en contra de los oficiales, los cuales repelieron el ataque.
En consecuencia a lo anterior, concluyeron abatidas dos Sicarios: una del sexo masculino, la cual portaba un chaleco antibalas y un arma de las conocidas como AR 15, además de un radio de comunicación y que además fue identificado con el nombre de José Luis León Zamarripa, de 21 años de edad.
Por otro lado su acompañante fue identificado con el nombre de Jessica Valeria preciado García de 19 años de edad y quien portaba en su poder una sub ametralladora.
Al indagar el vehículo, además localizaron latas con mariguana el cual cuyo peso a un no fue cuantificado.
A causa de este evento, la Procuraduría General de justicia del Estado por medio de su delegación en la región Carbonífera comenzó una indagatoria.
Cabe destacar que según la necropsia efectuada por Ley, los Sicarios dieron positivo al examen de rodizonato de sodio, lo cual avala que ambos Sicarios dispararon armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario