lunes, 28 de marzo de 2016

Violó, mató y sepultó en su patio a una niña; ya fue sentenciado


El hombre que violó, asesinó y sepulto en su patio a una niña de 12 años de edad, en el fraccionamiento Victoria Residencial en febrero del año pasado, ya fue sentenciado.


Se trata de Emmanuel “N”, de 25 años, quien fue detenido en el puerto de San Felipe, a donde se había dado a la fuga y fue ubicado por agentes ministeriales que lo trajeron a Mexicali luego de que en el patio de su casa localizaran el cadáver de Janeth Lizbeth Bibriesca, el 11 de febrero del 2015.

Este sujeto fue sentenciado a 30 años, 4 meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio calificado, violación y violación equiparada, luego de que se declarara culpable del crimen en agravio de Janeth Lizbeth, argumentando que el día de los hechos estaba bajo los influjos de las drogas.

El crimen de la menor ocurrió el 7 de febrero del año pasado cuando Janeth Lizbeth fue reportada como desaparecida por sus padres, quienes la habían mandado a una tienda de autoservicio ubicada a la vuelta de su casa y no volvió.

En la investigación se logró saber que cuando iba a la tienda Emmanuel la llamó y le pidió que le hiciera un pago de tiempo aire para su celular. Cuando la menor regresó y le entregó el dinero que le sobraba, la metió con engaños a la casa y ahí la sometió.

Como la niña opuso resistencia la golpeó, luego la violó y posteriormente la asesinó. Finalmente tomó el cuerpo, hizo un hoyo poco profundo en el patio y la enterró en el lugar donde agentes ministeriales con la Unidad K9 lograron localizarla aún con su pantalón corto y camiseta rosa.

La policía capturó en San Felipe a Emmanuel, donde se dio a la fuga al día siguiente del crimen.

Al acogerse a las garantías que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia y con la anuencia de los fiscales y defensores de oficio se declaró culpable para no llegar al juicio oral, y fue sentencia de 30 años de prisión. Además se le condenó a pagar 705 mil 206 pesos por concepto de reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario