Acapulco, Guerrero.- Dos mujeres comerciantes –madre e hija-, que se negaron a pagar extorsiones fueron asesinadas cuando se encontraban en el interior del Acatianguis, un establecimiento comercial ubicado en la periferia de Acapulco, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del miércoles, cuando según testigos, varios sujetos armados con rifles de asalto –R-15 y AK-47- irrumpieron en los pasillos del citado centro de ventas y se dirigieron hasta un local de ropa y zapatos, donde acribillaron a sus propietarias.
En el ataque resultaron heridas otras dos personas que fueron trasladadas al hospital más cercano.
Las víctimas fueron identificadas en el lugar como Magnolia Ramos Flores, de 37 años de edad, y su hija María José Rosas Flores, de 17, ambas dedicadas a la venta de ropa, zapatos y otros artículos, y quienes, de acuerdo a los comerciantes del lugar, estaban en su primer día de venta en ese lugar.
Los hechos generaron un gran pánico en ese famoso centro comercial que también es visitado por vecinos de las colonias Renacimiento, Vacacional, la Postal, Sector 6, entre otras.
Tras el ataque, el lugar quedó vacío de personas y fue acordonado por elementos de distintas corporaciones policiacas, así como militares. En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos y algunos útiles de arma de alto poder, como R-15 o AK-47.
Las primeras diligencias indican que las mujeres habrían sido asesinadas al negarse a pagar el derecho de “piso”. Al término de las diligencias hechas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, los cuerpos fueron enviados a la morgue municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario