Pistoleros miembros de los Zetas buscaban a un sujeto apodado El Apache y habrían ejecutado a 2 hombres cuyos cadáveres se llevaron para no dejar evidencia
Puebla, Puebla (corriendosangre.com) El representante de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, notificó de seis individuos miembros de los Zetas que fueron arrestados a continuación de una supuesta balacera la cual fue suscitado el pasado martes mientras se realizaba el evento de una pelea de gallos en Cuatlancingo, en donde un comando habría ejecutado a los hombres y levantado a un número indeterminado de personas.
El administrativo público destacó que los arrestados son acusados a causa de falsedad en las declaraciones y son miembros de los Zetas, ya estuvieron presentes en el lugar de los hechos, pero omitieron información que podría ayudar a esclarecer el suceso.
A pregunta expresa, el fiscal rechazó afianzar o descartarlo señalado por algunos medios locales, en el sentido de que el ataque fue perpetrado por miembros de Los Zetas.
“No podemos anticipar nada, tenemos la obligación de reservar los datos de la investigación. Se resuelve la situación jurídica de los detenidos por falsedad de declaración, sin embargo, tenemos declaraciones que permiten una línea de investigación. Cuando tengamos hechos concretos lo informaremos”, declaró Carrancá.
Los seis arrestados miembros de los Zetas responden a los nombres de: José Manuel Guillén Camacho y Lázaro Martínez Espinosa, de 58 años de edad; José Raúl Núñez Cornejo, Rafael Fernando Martín Colín y Pedro Vivanco Cruz, de 52, y Esteban Ramírez Guevara, de 42 años de edad, quienes se presume son apostadores.
Por la madrugada del martes primero, a eso de 30 sicarios se encargaron de irrumpir en las instalaciones en donde se efectuaba la pelea de gallos, a media cuadra de la cabecera municipal de Cuatlancingo, el cual es municipio conurbado de esta capital.
Según los testimonios de los lugareños y personas que presenciaron el evento, los pistoleros miembros de los Zetas buscaban a un sujeto apodado El Apache y habrían ejecutado a dos hombres cuyos cadáveres se llevaron con el objeto de no dejar evidencia.
Nos comentaron que previamente de retirarse del lugar también levantaron a diferentes personas, y algunos de los familiares han afianzado a los diferentes medios de comunicación que fueron al menos una veintena los secuestrados, pero, la FGE sólo ha reconocido la ausencia de tres hombres los cuales responden a los nombres de: José Domingo Nava, de 23 años y oriundo de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara, de 45 años, de China guapa, Puebla, y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de 45 años, de Michoacán.
En un programa televisivo, Carrancá Burget admitió hace una semana que Los Zetas se encontraban operando en Puebla, en el triángulo Tepeca, Palmar de Bravo y Acatzingo, adonde prolifera el atraco de combustibles a PEMEX.
Y actualmente declaró que se investiga la ejecución de dos víctimas en la carretera Federal México-Puebla, más o menos a la altura de la comunidad de San Matías Tlalancaleca, tiene alguna vinculación con lo ocurrido en Cuatlancingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario