viernes, 8 de abril de 2016

Exdiputado y exdirigente envueltos con el narcotrafico


El exdiputado local perredista, Roger Arellano Sotelo, y  el exdirigente de la normal de Ayotzinapa, Izcoatl Benito Coronado, están presuntamente vínculados con el narcotrafico, así lo dio a conocer el director de personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís.
Sin embargo, el funcionario negó especificar el centro de adscripción y el monto que ambos perciben con el argumento de que se trata de información clasificada como “confidencial”.

El pasado lunes 4, los hechos contrastan con el discurso del gobernador Astudillo, quien asumió públicamente el compromiso de homologar la norma local con la Ley general de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el propósito de cumplir con esta obligación de los servidores públicos y combatir la opacidad en la entidad.
De igual forma el día 7 de marzo, Apro solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), vía solicitud de acceso a la información pública, el monto del salario desglosado del ejecutivo y el resto de los secretarios de despacho.
El exlegislador señalado por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Familia y el normalista han sido exhibidos públicamente formados en la fila donde cobran los empleados del gobierno estatal a través de una lista de raya en la sede del Ejecutivo, ubicada al sur de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario